22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Tentarían a Lanzoni a buscar banca en Senado para dejar correr solo a Alegre

Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya iniciaron las conversaciones en torno a cómo se presentará el escenario de cara a las internas y quiénes serán los principales jugadores. En este sentido, tras el reacomodo de los equipos producto del archivamiento de la enmienda, fuentes indicaron que a raíz de que el llanismo salió golpeado por su posición a favor del plan reeleccionista, el gobernador de Central, Blas Lanzoni, actual precandidato a presidente del sector, terminaría optando por aceptar liderar su propia lista al Senado.

Si bien Alegre defiende la posibilidad de que en el PLRA habrá una dinámica disputa por quién será el candidato a presidente, dentro de su sector aseguran de que el fracaso de la enmienda prácticamente anuló a su directo rival, Lanzoni.

“La precandidatura a la presidencia de la República, por parte de Blas Lanzoni, por lo menos abre un paréntesis y creo que así como están las cosas aparentemente terminaría por un escaño en la cámara de Senadores”, señaló el diputado Víctor Ríos.

Si se da esta situación, quien se vería más beneficiado sería Alegre, cuya candidatura prácticamente podría quedar consensuada.

“Difícilmente aparecería un competidor fuerte en las internas del PLRA para la candidatura a la presidencia de la república”, consideró Ríos.

Acuerdos. Reconoció que sería ideal que quien se postule para candidato a presidente de la República en representación del PLRA tenga además el tiempo suficiente para tratar de buscar la unidad de toda la oposición, que quedó bastante fragmentada luego del proyecto de enmienda.

“Es una ventaja de Alegre, porque le permitiría más tiempo, energía e inteligencia en el armado del proyecto general para el 2018 y en la medida que nuestro partido además se muestre fuerte y con una musculatura importante, va a entusiasmar también a los otros sectores políticos, sociales y culturales de la sociedad para poder acordar con el partido ir juntos a 2018”, afirmó.

En relación al pedido de unidad y de “borrón y cuenta nueva” que había expresado Lanzoni, Ríos consideró que en efecto de que ya pasó la enmienda. “Lo que ocurrió con la enmienda nos despertó a una tremenda realidad y sabemos perfectamente que para despejar la posibilidad de que la ANR logre el rekutu, para el PLRA el mejor método es la alianza”, indicó.