22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Tensión en escuela por supuesto abuso

La protesta por un supuesto caso de abuso contra un alumno de cinco años del colegio privado subvencionado José María Bogarín La Salle, de Trinidad, se intensificó tras darse a conocer una resolución del MEC que aparta temporalmente del cargo a la directora, Petrona López.

Un grupo de padres están en contra de que esta separación sea solo temporal. Piden en cambio la destitución definitiva de la directora con rubros del Ministerio.

“La directora tomó el caso como un juego, minimizó el hecho de que se está investigando a nivel fiscal”, explicó una de las madres.

Es que en el caso están involucrados como supuestos victimarios estudiantes de 14 a 15 años, siempre según las denuncias.

La directora general de Niñez de la cartera, Sonia Escauriza, explicó que se decidió la separación del cargo de la directora afectada, quien pasará a cumplir funciones en la Coordinación Educativa.

Indicó que no pueden destituirla o separarla definitivamente sin antes realizar una investigación y un sumario.

Además, el caso ya fue remitido a la Fiscalía.

Los padres decidieron que sus hijos vuelvan a clases desde hoy, pues en la víspera los chicos no asistieron a la escuela durante las protestas. La decisión fue tomada durante una reunión que concluyó en horas de la noche.

Queda a cargo de la dirección pedagógica, con el director general del centro escolar, el sacerdote Arsenio Bóveda. Los progenitores incluso analizan tomar el establecimiento, si es que no les conceden el pedido de destitución de la funcionaria.