21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
39°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 11:19

Tensión en CDE: Hallan vehículo con material inflamable en plena manifestación

Este martes durante la marcha en Ciudad del Este fue hallado un vehículo abandonado al costado de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en cuyo interior se encontraron objetos como cartón, por lo que, presumen, estaban preparando un incendio.

El concejal opositor de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán, manifestó que en el interior del rodado se encontraron bidones de nafta y cartones, aparentemente, para generar un principio de incendio.

"Esto es lamentable, estamos en un estado de terror, estamos en zozobra. Es peligroso si de repente se prende y explota", comentó el edil.

Según algunos manifestantes, un individuo de sexo masculino estacionó el vehículo antes de que pasaran los manifestantes, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Dos incidentes ya se registraron este martes durante la protesta a favor de la intervención de la Comuna. Hasta el momento se contabilizan 13 heridos, 10 de ellos miembros del grupo de manifestantes y 3 policías.

También en la mañana de este martes se aprehendió a Derlis Roberto Gaona Jara (40), presidente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este.

La marcha fue convocada para exigir mayor transparencia y acceso a la información en la Municipalidad de Ciudad del Este, y para solicitar la intervención de la Comuna para una eventual auditoría completa de la administración municipal.

En junio pasado, la intendenta de CDE, Sandra McLeod de Zacarías, había manifestado que no tiene miedo y que refutará con documentos las críticas a su gestión. La Cámara de Diputados trata este miércoles el pedido de intervención.

Leé más: Aprehenden a taxista durante protesta en CDE