17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 7 de octubre de 2017, 09:05

Tensa calma tras hechos violentos en Escuela de Ciencias Políticas de la UNA

Estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas y Sociología que denunciaron irregularidades en el padrón electoral continúan con la toma de la Escuela de Ciencias Políticas de la UNA, luego de los incidentes registrados en la noche de este viernes, presuntamente, por parte de los estudiantes que están en contra de la medida.
Los estudiantes manifestaron que, luego del enfrentamiento que se produjo con aquellos alumnos que están en contra de la toma, durante la madrugada y mañana de este sábado, se vive un ambiente mucho más tranquilo.

Manifestaron que, hasta el momento, no pudieron hablar con ninguna de la autoridades de la institución con respecto a las agresiones, y que la reunión que se tenía previsto para las 08.00 de este sábado no se pudo realizar, ya que el director de la institución no asistió a la convocatoria.

Los hechos de violencia ocurrieron en horas de la noche cuando la Policía se retiró del lugar. Luego de las elecciones realizadas en la tarde de este viernes, y transcurridos 10 minutos de esto, los estudiantes que están en contra de la toma amedrentaron a quienes se encontraban dentro del local, intentando romper la puerta principal de acceso sobre la calle Palma.

Quienes se encuentran realizando la medida de fuerza ya habían denunciado las amenazas de ataques recibidas por parte de alumnos del sector oficialista.

La Escuela fue tomada debido a las irregularidades en el padrón electoral de cara a las próximas elecciones para el Centro de Estudiantes, que finalmente se realizaron en la vereda de la institución.