23 abr. 2024

Tensa calma tras hechos violentos en Escuela de Ciencias Políticas de la UNA

Estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas y Sociología que denunciaron irregularidades en el padrón electoral continúan con la toma de la Escuela de Ciencias Políticas de la UNA, luego de los incidentes registrados en la noche de este viernes, presuntamente, por parte de los estudiantes que están en contra de la medida.

ciencias políticas.JPG

Estudiantes en toma de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la UNA denuncian amenazas de agresión. Foto: Archivo ÚH

Los estudiantes manifestaron que, luego del enfrentamiento que se produjo con aquellos alumnos que están en contra de la toma, durante la madrugada y mañana de este sábado, se vive un ambiente mucho más tranquilo.

Manifestaron que, hasta el momento, no pudieron hablar con ninguna de la autoridades de la institución con respecto a las agresiones, y que la reunión que se tenía previsto para las 08.00 de este sábado no se pudo realizar, ya que el director de la institución no asistió a la convocatoria.

Los hechos de violencia ocurrieron en horas de la noche cuando la Policía se retiró del lugar. Luego de las elecciones realizadas en la tarde de este viernes, y transcurridos 10 minutos de esto, los estudiantes que están en contra de la toma amedrentaron a quienes se encontraban dentro del local, intentando romper la puerta principal de acceso sobre la calle Palma.

Quienes se encuentran realizando la medida de fuerza ya habían denunciado las amenazas de ataques recibidas por parte de alumnos del sector oficialista.

La Escuela fue tomada debido a las irregularidades en el padrón electoral de cara a las próximas elecciones para el Centro de Estudiantes, que finalmente se realizaron en la vereda de la institución.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.