19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Tenor y pianista ofrecen un viaje con canciones clásicas

El tenor paraguayo radicado en Francia Juan José Medina y el pianista francés Pierre Courthiade brindan mañana un espectáculo en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039). El show se titula "Juan José Medina canta al amor" y arrancará a las 20.00. Entrada libre y gratuita.

“Proponemos un viaje musical, empezando por la música barroca, con compositores del siglo XVI incluso. Luego pasamos a la música clásica, la romántica y también canciones actuales como boleros y música paraguaya”, indica Medina.

Ambos artistas vinieron de Francia especialmente para el espectáculo y Juan José recuerda que juntos lanzaron dos discos, Latino (2014) y Barroco (2015).

El evento se realiza en el marco de la Fiesta Nacional de Francia (227 aniversario de la Toma de la Bastilla) y es organizado por la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa, con el apoyo de Copanu/Air France.

REPERTORIO. Medina comenta que interpretará las canciones "Amarilli mia bella", de Caccini; "Après un rêve", de Fauré; " À Chloris", de Hahn; y "Du bist wie eine blume", de Schumann. Además, se escucharán composiciones de Bizet, Rossini y Jacinto Guerrero.

Luego habrá un momento instrumental con Courthiade, donde se escucharán las melodías "La vie en rose"; "Parle plus bas"; "Mi oración azul"; "El día que me quieras"; "Bésame mucho"; "Historia de un amor" y "Júrame".

A su vez, el pianista comenta que Medina y él están preparando un nuevo disco, que se llamará El Colibrí y tendrá canciones francesas.