9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 08:55

Tengo ganas de disfrutar y tener una carrera caótica, dice Fernando Alonso

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) dijo hoy que está con "ganas de disfrutar" y "tener una carrera caótica" este domingo en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

"Espero que podamos tener oportunidades", aseguró el asturiano al entrar a la zona de "paddock" del circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

El bicampeón mundial en 2005 y 2006 consideró que la lluvia que acompañará la carrera de este domingo supone una oportunidad para recuperar terreno, especialmente a los monoplazas que empezarán la carrera desde posiciones más retrasadas.

"Es mejor para los que salimos detrás, para Felipe (Massa) también. Intentaremos recuperar posiciones, veremos", comentó el de McLaren en declaraciones a periodistas.

Alonso arrancará desde la décima posición con el objetivo de conseguir algunos puntos para la clasificación general, en la que se encuentra con 52 unidades.

La 'pole' está en manos del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que en caso de ganar podría retrasar el título de su rival y compañero de equipo, Nico Rosberg.

El alemán lidera la clasificación, 19 puntos por delante del tricampeón mundial, y si gana en Interlagos conseguirá su primer Mundial.