30 de septiembre
Viernes
Tormentas
15°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

“Tenemos un ministro de Educación más hablador”, dice OTEP

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), con el lema La educación la hacen los pueblos, convocó a unas 1.000 personas en una jornada realizada en el salón parroquial de la iglesia de Curuguaty para tratar sobre la educación actual en el país, que se encuentra en crisis, según los organizadores.

Del congreso participaron estudiantes, maestros y padres de familia de diferentes puntos del Departamento de Canindeyú y de otros departamentos vecinos.

“Estamos instalando a nivel nacional un debate sobre el modelo educativo de nuestro país; la reforma que empezó en 1992 fracasó, el país está en el último lugar a nivel mundial en educación, que nos motiva a debatir”, expresó la dirigente Blanca Ávalos.

“La educación en el Paraguay cada vez más se va precarizando, tenemos un producto que no les sirve a los estudiantes, tenemos una educación que no les prepara a nuestro jóvenes, tenemos estudiantes que acceden apenas en un 6% a las facultades, nuestras escuelas están cayendo encima de nosotros, y tenemos un ministro más hablador que poner en práctica lo que debería hacer”, sentencio Ávalos.

Como cierre de la actividad, realizaron una marcha por las principales avenidas de Curuguaty. (E.C.)