16 abr. 2024

Tenemos que generar más ocasiones de gol, dice Pep

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, afirmó en rueda de prensa, después de perder 1-0 ante el Real Madrid, que su equipo tiene que “generar más ocasiones de gol” si quiere ganar en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones y llegar a la final de la competición.

Guardiola se mostró “muy orgulloso” de sus jugadores por el encuentro que habían completado. Foto: EFE

“Quiero que mis jugadores jueguen con el balón, me gusta que lo tengan. Tenemos que encontrar el detalle para a través de este juego de control tenemos que generar más ocasiones de gol. Estoy en una fase de conocer, llevó meses en Munich y cada día es un aprendizaje conocer a mis jugadores”, dijo.

“Me puedo comunicar con mi alemán, pero necesito más tiempo para comunicarme. Necesito tiempo. Pero quedan seis días y tengo que preparar el partido. Durante el año hemos jugado partidos muy buenos. Sé lo difícil que es venir a jugar al Bernabéu. Lo he vivido como jugador. Muchos equipos se asustan y mi equipo no se ha asustado. No sirve para la derrota y con nuestra gente intentaré darle la vuelta”, añadió.

Guardiola se mostró “muy orgulloso” de sus jugadores por el encuentro que habían completado y reconoció que “no es sencillo” afrontar una semifinal en el estadio Santiago Bernabéu.

“Hemos jugado con personalidad, hemos tenido el balón mucho tiempo. Tenemos que mejorar los pases en diagonal. Estoy muy orgulloso. Felicito al Real Madrid, han ganado y han sido mejores que nosotros. Tenemos nuestra opción en Múnich y esperamos aprovecharla”, destacó.

Asimismo, reconoció las virtudes de su rival: “Tienen muy buena defensa. El Madrid tiene capacidad para jugar con Xabi, Modric, Isco... Tienen jugadores que si se dedican a pasarse el balón tienen capacidad para jugar. Está hecho y diseñado, pero desde hace años, para jugar al contraataque. En el fútbol, cuanto más rápido va la bola, más rápido vuelve. Tiene el mejor equipo del mundo a la contra y son atletas. Si les dejas correr es un riesgo. Te pueden hacer daño”, manifestó.

El técnico español indicó que imaginó el encuentro como se desarrolló después y explicó que el Real Madrid, aunque sea dominado, siempre tendrá ocasiones de gol que contrarrestar.

“Es imposible, incluso en Múnich controlar noventa minutos sus contraataques. Tiene campeones del mundo, balones de oro, un equipo muy completo y no podríamos pretender sentenciar aquí. El marcador es bueno para ellos. Nos ha faltado generar más ocasiones de gol”, insistió.

“Estamos hablando del final de la Champions League y hemos creado ocasiones, más de cinco, incluso más, y eso le he pedido al Bayern. Que sea valiente, que vaya a ganar el partido y que respete a la gente que nos ve. Eso hemos hecho. Intentaremos corregir nuestros fallos para la vuelta. Ellos tienen capacidad de marcar un gol y tenemos que marcar más”, avisó.

También reconoció que el Real Madrid pudo hace más goles en el primer choque e informó de que hablará con sus colaboradores y dirigentes para intentar encontrar soluciones con las que alcanzar la final.

“Durante el partido he visto que según que zonas nos ha faltado llegar un poco más. Hay que buscar el equilibrio. Tenemos que ver que nos conviene. Es cuestión de vida o muerte y no es cuestión de especular. No quería, que por una cuestión de ir sin mucho orden, te penalizará mucho. Históricamente el Real Madrid es un equipo de contraataque de toda la vida. Son de esperarte, de ser un equipo muy sólido para atacarte en el momento justo. Pero veremos como haremos”, concluyó.EFE