20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 4 de agosto de 2017, 02:00

"Tenemos que conocernos más"

El entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, indicó que ahora debe enfocarse en acomodar al equipo y encontrar un equilibrio.
En charla con el programa Fútbol a lo Grande, Radio Monumental (1080 AM), el entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, dio a conocer su punto de vista tras la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Nacional.
"Creo que los primeros 15 a 20 minutos, tanto en el primer como en el segundo tiempo, fueron buenos, se jugó bien y después emparejó Nacional. Creo que en el segundo no llegaron ninguna vez a nuestro arco, hasta esa última pelota, que era el todo por el todo, que son de esas pelotas que pensás que te pueden salvar. De cien veces te salva en uno, y ayer le salvó a Nacional".
de cobertura. Muy cuestionado fue el ingreso de Hernesto Caballero por Walter González, un cambio con el que el DT dejó la sensación que intentó cerrar el partido.
"En ese momento Nacional nos había ganado mucho los espacios por los costados. Entonces decidimos que teníamos que cerrar la mitad de la cancha, estirar la línea media y por eso lo pusimos a Hernesto Caballero. Ahí se acabó y no nos llegaron más por los costados, ahí se tranquilizó más el partido".
Y seguido explicó: "Walter González ya estaba muy candado, por eso nos decidimos por él en el cambio, pero cuando hacemos ese cambio se lastima Roque y entonces perdimos la retención de pelota que teníamos al principio adelante, porque Roque no se podía parar y perdíamos muy rápido la pelota".
la obligación. Consultado sobre qué queda ahora, teniendo en cuenta que el principal objetivo se les escapó de las manos, el DT franjeado dejó en claro. "La idea desde el principio era pelear por el Clausura y también la Copa Sudamericana. Ahora estamos en una situación donde tenemos que acomodar el equipo, en el sentido que tenemos que empezar a conocernos más. En el poco tiempo que estamos, no creo que hayamos hecho tan malos partidos, aunque empatamos algunos donde tuvimos chances de ganarlos".

"Walter González ya estaba muy cansado, pero cuando hacemos ese cambio se lastima Roque y entonces perdimos fuerza".

"Trabajamos mucho en la marca zonal, pero nos cuesta y ahora vamos a tener que cambiar la marca en los tiros de esquina".

La cifra
4 veces enfrentó Olimpia a Nacional en 3 meses y no le pudo ganar. En el Apertura 2017 igualaron 0-0, en la ida de la Sudamericana 1-1, en el Clausura 2017 fue 1-1 y la vuelta de la Sudamericana 2-2.


Ortigoza arranca y Willy, en el banco

El plantel de Olimpia activó en la tarde de ayer en la Villa, a puertas cerradas, donde estuvieron presentes el presidente de la institución franjeada, Marco Trovato, Marcos Caner y Óscar Vicente Scavone, entre otros directivos.
El Franjeado recibe a Rubio Ñu este domingo, desde las 17.10 en Para Uno, duelo en el que, según expresó Éver Almeida, se dará el debut de Néstor Ortigoza y el retorno de William Mendieta, quien estaría en el banco.
Vale recordar que el lunes pasado, el DT dijo que Mendieta debería jugar mínimo tres partidos más en Reserva antes de jugar en Primera. Pero la situación exige que cambie de parecer.
"Estamos recuperando a jugadores que nos tienen que dar algo diferente. Tenemos un equipo veloz, fuerte, pero nos falta el que nos dé calma para coordinar mejor los ataques. Este domingo vamos a darle entrada a Ortigoza, un jugador que tiene esas características, y Mendieta está para integrar el banco de suplente", manifestó el estratega, quien reconoció que el plantel está afectado por la eliminación.
En lo que respecta al equipo, estarán fuera Darío Verón, con un esguince de tobillo ante Nacional, y Roque, lastimado en el mismo juego.