16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 9 de octubre de 2017, 11:15

Temporal vuelve a azotar a pobladores de Ayolas

Pobladores de Ayolas, Misiones, volvieron a sufrir un gran susto y daños materiales a causa de un temporal ocurrido este domingo en la zona, cerca de las 19.00. Se dieron fuertes vientos, caída de granizo, lluvia intensa, calles cerradas a causa del raudal y hasta viviendas invadidas por el agua como en época de inundación.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Las zonas más afectadas fueron los barrios San Josemi, Santa Rosa de Lima, San Antonio, San José Obrero, Lote 20, Coratei y Kilómetro 15.

Sebastián Espínola, poblador del barrio Santa Rosa de Lima de Ayolas, fue uno de los afectados junto con su familia. Su casa fue destechada en su totalidad y su esposa, Alicia Riveros, fue trasladada para ser atendida en urgencias del IPS a causa del enorme susto que se llevó.

"Yo estaba volviendo de San Juan de un encuentro deportivo cuando me avisaron de lo ocurrido. Mi señora estaba sola con mis tres hijos. Por el susto fue trasladada a urgencia. Mi vivienda fue totalmente afectada, se quedó sin techo, todas nuestras cosas están mojadas. Hemos pasado la noche en la casa de mi cuñado, aunque no dormimos pensando en lo que nos esperaba a consecuencia de lo ocurrido", expresó Sebastián Espínola.

En horas de la mañana de este lunes, el afectado, con la ayuda de sus vecinos, trabajaron para desarmar y ver qué se necesitará para volver a techar la vivienda. Esperan también la ayuda de las autoridades.

"Los vecinos me están ayudando a desarmar y ver qué es lo que se va a necesitar para volver a techar. Lastimosamente, las autoridades aún no vinieron a verme y ofrecerme ayuda, les estamos esperando", agregó Espínola.

Por su parte, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, mencionó que los equipos de relevamiento de datos y primeros auxilios están trabajando desde anoche, y que incluso estuvieron hasta la 1.00 realizando los trabajos de traslado de los afectados.

"Tenemos varias familias afectadas en diferentes lugares. Tres viviendas fueron totalmente destechadas, a otros se les cayó la pared, a otros se les rompieron todas las tejas; pequeños productores de Coratei y kilómetro 15 fueron afectados por la granizada. Estamos haciendo los pedidos para dar respuesta a los afectados. Tratamos de ser muy objetivos y ayudamos con base en la observación. Apoyaremos desde el municipio, vamos a deber por los materiales para dar una pronta respuesta. Si pedimos a otro ente se va a tardar y nuestra gente no está para esperar", detalló el intendente.

Duarte añadió que esperan tener todos los datos concretos para la tarde de este lunes.

APARECEN EN ESTA NOTA