28 mar. 2024

Temporal: Vientos de 105 kilómetros por hora y 102 milímetros de agua

Según datos de la estación meteorológica situada en la Costanera de Asunción, durante el temporal registrado en la noche del miércoles en la capital, los vientos alcanzaron los 105 kilómetros por hora y en poco tiempo cayeron 102 milímetros de agua.

árboles.PNG

Las ráfagas de viento provocaron la caída de árboles. Foto: Servicios Urbanos.

Julio Ayala, pronosticador de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, señaló que la cantidad de lluvia caída en poco tiempo es una tasa muy intensa. La medición registró la caída de 102 milímetros en la zona de la Costanera.

Para la tarde de este jueves, se espera que las condiciones del clima mejoren en gran parte del país. Para el fin de semana se pronostica un clima cálido y el domingo podrían volver las tormentas, según explicó Ayala a Noticias PY.

Un fuerte temporal azotó parte de Asunción y el Departamento Central en la noche del miércoles y madrugada de este jueves provocando inundaciones de varias calles y daños materiales. Además, miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica, lo que provocó la interrupción del servicio de agua potable.

Los túneles de las avenidas Ñu Guasu y Semidei de la capital quedaron bajo agua. Varios vehículos quedaron averiados a causa de los raudales.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.