24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de octubre de 2016, 02:00

Temporal provocó destrozos, un muerto y un desaparecido

Con una intensa lluvia que llegó a la capital en horas de la noche, el temporal que venía anunciándose durante todo el día se hizo presente a las 20.00 de ayer. La tempestad se encontró con cientos de trabajadores que regresaban a sus hogares a esa hora y como ocurre con cada temporal de envergadura en el país, la primera derrota fue del sistema eléctrico. En esta ocasión, además de los hogares, afectó al funcionamiento de los semáforos, situación que en muchos sumó nervios, desesperación y, en general, caos al tránsito. En Mcal. López y Venezuela un árbol cayó sobre tres autos. Allí murió una persona, cuyo nombre no se sabía al cierre de esta edición.

En Asunción varios barrios quedaron a oscuras ante los primeros minutos de la lluvia debido al corte de energía. En el departamento Central las ciudades afectadas por el corte de energía fueron Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villeta, Guarambaré y Capiatá.

La ANDE reportó que 67 alimentadores quedaron fuera de servicio, lo que afectó a unos 130.000 clientes de Asunción y área metropolitana.

La cantidad de agua caída creó auténticos ríos en las calles. Cuatro vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua en Gral. Santos y Artigas, siendo sus ocupantes rescatados por efectivos de la Policía Nacional.

Una persona fue arrastrada por el raudal cuando intentaba cruzar la calle Perú y Gondra en el barrio San Felipe, confirmaron los bomberos voluntarios. Al cierre de esta edición se desconocía aún su paradero. En Mariscal López y Venezuela dos personas fueron liberadas tras quedar atrapadas en sus autos por un árbol caído. Una tercera murió.

Tampoco faltaron los reportes de árboles caídos, en algunos casos sobre vehículos estacionados, como ocurrió en Mariscal López y Venezuela.

Pronóstico. Según reportó la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, la tormenta se extendería hasta el miércoles.

La lluvia seguirá hasta el miércoles con altas probabilidades de fuertes vientos, posteriormente se registrará un descenso de temperatura, comentó Julián Báez, de la Dirección de Meteorología. Resaltó que se espera un brusco descenso de la temperatura, para el viernes se espera una mínima de 12°C y para el fin de semana se espera nuevamente un aumento de la temperatura.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA