6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Temporal no afectó cultivos de soja, según productores

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, aseguró que la siembra de la soja prácticamente está concluida y que los temporales no han afectado los cultivos, de hecho, señaló que las lluvias son buenas para que los plantines comiencen a brotar.

El titular de Capeco, reconoció que: “Si bien las lluvias han traído temporales, estos no han afectado la siembra, salvo en unos pocos casos muy puntuales y en pocas hectáreas con las caídas de las granizadas”, explicó. Reiteró, sin embargo, que las lluvias que se han presentado en las últimas semanas favorecen a los cultivos, “son lo mejor que nos puede pasar y esperamos también tener temperaturas altas y buen sol para que puedan crecer normalmente”, agregó.

Berea indicó que la superficie total cultivada es de 3.300.000 hectáreas en todo el país, que tendrá un rendimiento de 9 millones de toneladas de soja aproximadamente. La cosecha comienza a finales de diciembre y dura hasta febrero, detalló.

Alto Paraná es el departamento con mayor cultivo, seguido por Itapúa y Canindeyú. Le siguen Caaguazú, San Pedro, Amambay y Concepción, con menores siembras.