8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 1 de noviembre de 2016, 20:23

Temporal: MEC pide tolerancia o suspensión de clases

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) pide a las instituciones públicas y privadas del país tener tolerancia con el horario de entrada de los alumnos del turno mañana este miércoles. Temen que el temporal que afectará a todo el país influya en las clases.

Lo que alertó la cartera educativa es que, ante la probabilidad de tiempo severo, muchos alumnos no podrán llegar a tiempo a clases.

Por ende, insta a los responsables de las instituciones a flexibilizar el horario de entrada y en caso de exámenes fijados a primeras horas, pasarlos al final de la jornada o, en último caso, reprogramarlos para otra fecha.

"No olvidar que la prioridad es salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes", manifestaron a través de un comunicado.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas severas y con fuertes vientos para todo el país. Las lluvias comenzarán entre la tarde y noche de este martes y seguirán el miércoles.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recomendaron que de no ser necesario no se salga de las casas cuando azote el temporal, por temor a daños materiales, heridos o fallecidos por la caída de árboles y carteles en la vía pública.

APARECEN EN ESTA NOTA