16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 9 de abril de 2017, 15:40

Temporal devora ruta en Itapúa

Un sector de la ruta Graneros del Sur se desmoronó a causa del embate de las aguas del Lago San Benito, que se nutre del arroyo Poromocó, ubicado en Itapúa. Las lluvias registradas en la noche del sábado y madrugada del domingo causaron el desborde, informaron testigos del lugar.
El hecho ocurrió en la mañana de este domingo a la altura de la compañía Pastoreo, del distrito de Obligado, según informes del corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese.

Tras una noche de intensas lluvias, la represa del lago San Benito, ubicado en la referida localidad, colapsó y desató las aguas que causaron el desmoronamiento de la ruta Graneros del Sur, que une a diferentes localidades del departamento de Itapúa.

En la zona del lago existe una represa que fue construida años atrás por sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino, con el objetivo de generar energía eléctrica para la escuela agrícola San Benito, que se encuentra a unos cien metros del lugar.

En contacto con Última Hora, directivos de la Congregación señalaron que la represa probablemente habría colapsado a causa del mal funcionamiento de una usina.

Señalaron que la ruta afectada por el desmoronamiento era la única vía que utilizaba la mayoría de los alumnos para llegar a la institución.

"Hay otra alternativa viniendo desde el lado norte de la institución, pero en todo caso esto va a dificultar a los que vengan de la otra parte", dijo el padre Damián Bakoma.

APARECEN EN ESTA NOTA