25 abr. 2024

Temporal deja cuantiosos daños en el aeropuerto

Aeronaves dañadas, destrozos en hangares, tejidos derribados y un vuelo demorado son algunas de las consecuencias registradas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras el temporal que azotó en la tarde de este sábado varias zonas del país.

hangar.jpg

Las aeronaves quedaron con severos daños al ceder la estructura del hangar por los fuertes vientos. Foto: Gentileza

Las ráfagas de vientos provocaron severos daños en la principal estación aérea del país, según informó el administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, a ULTIMAHORA.COM.

Dos aeronaves estacionadas en la plataforma norte del aeropuerto quedaron estropeadas por los fuertes vientos. Las mismas fueron confiscadas en el marco de una investigación por vínculos con el narcotráfico y estaban bajo resguardo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Siete a ocho contenedores de uso de la aviación también quedaron dañadas como consecuencia del evento climático. También se registraron caída de escaleras y del tejido perimetral.

Las estructuras de algunos hangares ubicados en las adyacencias del aeropuerto internacional también sufrieron las consecuencias de los embates del viento. Una de ellas cayó sobre cinco o seis avionetas que estaban en el lugar.

“Considerando los valores de las cosas afectadas se puede decir que son daños severos. La aviación es cara y la destrucción de aeronaves representa un alto costo”, expresó Aguilar.

Un vuelo de la empresa Gol que debía partir en horas de la tarde quedó demorado por las condiciones climáticas.

La Dirección de Meteorología informó que las ráfagas de vientos alcanzaron los 124 km/h durante el temporal registrado en la tarde de este sábado y ocasionaron cuantiosos destrozos en varias zonas del país.

La mayor velocidad del viento durante el temporal se registró a las 13.40 en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, informó Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología

Fuertes lluvias y ráfagas de viento se registraron en la tarde de este sábado en Asunción y área metropolitana, dejando a su paso caída de árboles, alimentadores fuera de servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cables sueltos, entre otros destrozos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.