21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 16:19

Temporal deja cuantiosos daños en el aeropuerto

Aeronaves dañadas, destrozos en hangares, tejidos derribados y un vuelo demorado son algunas de las consecuencias registradas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras el temporal que azotó en la tarde de este sábado varias zonas del país.

Las ráfagas de vientos provocaron severos daños en la principal estación aérea del país, según informó el administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, a ULTIMAHORA.COM.

Dos aeronaves estacionadas en la plataforma norte del aeropuerto quedaron estropeadas por los fuertes vientos. Las mismas fueron confiscadas en el marco de una investigación por vínculos con el narcotráfico y estaban bajo resguardo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Siete a ocho contenedores de uso de la aviación también quedaron dañadas como consecuencia del evento climático. También se registraron caída de escaleras y del tejido perimetral.

Las estructuras de algunos hangares ubicados en las adyacencias del aeropuerto internacional también sufrieron las consecuencias de los embates del viento. Una de ellas cayó sobre cinco o seis avionetas que estaban en el lugar.

"Considerando los valores de las cosas afectadas se puede decir que son daños severos. La aviación es cara y la destrucción de aeronaves representa un alto costo", expresó Aguilar.

Un vuelo de la empresa Gol que debía partir en horas de la tarde quedó demorado por las condiciones climáticas.

La Dirección de Meteorología informó que las ráfagas de vientos alcanzaron los 124 km/h durante el temporal registrado en la tarde de este sábado y ocasionaron cuantiosos destrozos en varias zonas del país.

La mayor velocidad del viento durante el temporal se registró a las 13.40 en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, informó Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología

Fuertes lluvias y ráfagas de viento se registraron en la tarde de este sábado en Asunción y área metropolitana, dejando a su paso caída de árboles, alimentadores fuera de servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cables sueltos, entre otros destrozos.