11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 07:28

Temporal deja a 60.000 usuarios sin luz en área metropolitana

El fuerte temporal registrado en la madrugada de este viernes dejó sin energía eléctrica a unos 60.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Asunción y departamento Central. La empresa estatal trabaja para restablecer el servicio.

Jorge Gamarra, jefe de distribución del área metropolitana, informó que 24 líneas de distribución quedaron fuera de servicio durante la madrugada de este viernes, afectando a unos 60.000 clientes. "Ahora estamos probando los equipos", indicó a radio Monumental 1080 AM.

Las zonas más afectadas en el área metropolitana son Guarambaré, Itauguá y Villeta. Pero también sufrieron los cortes de luz ciudades como Itá, Ypacaraí, Ytororo, Mariano Roque Alonso, Lambaré, San Bernardino e Ypané.

Señaló que, una vez que los vientos calmaron, los técnicos empezaron a probar las líneas de transmisión logrando normalizar unos 5 alimentadores, mientras que de los demás 19 que continúan fuera de servicio se verificará su anomalía en el transcurso de la mañana.

A través de un comunicado, la ANDE también indicó que otras zonas afectadas a nivel país son Paraguarí, Caapucú, San José de los Arroyos, Carayao , Itacurubí de la Cordillera, Minga Guazu, Minga Porá y sur de Ñeembucú: Villalbin, Desmontado, Mayor Martínez.

El pronóstico de tormentas eléctricas se extiende a todo el territorio nacional, sin embargo, las condiciones más severas afectan a 11 departamentos del centro, este y norte de la Región Oriental, así como el bajo Chaco.