27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 12:16

Temporal causa terribles daños en Tembiaporã

El temporal que azotó a gran parte del país entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves dejó numerosas casas destechadas y árboles caídos en la zona de Tembiaporã, distrito del departamento de Caaguazú. Además, los pobladores siguen sin energía eléctrica.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el intendente Sotero Cáceres manifestó que una centena de viviendas fueron destechadas por la tormenta. Asimismo, 100 hectáreas de cultivo de banana para cosechar se vieron perjudicadas.

Por otro lado, varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron echadas por la tormenta y la zona quedó sin energía eléctrica desde las 21.00 de este miércoles.

Según el intendente, desde la ANDE anunciaron que la reposición completa tardará al menos 48 horas. La intendencia ya declaró emergencia distrital y solicitó el apoyo de la Gobernación.

Por su parte, el comisario Juan Carlos Guanazo indicó que tienen contabilizadas 40 casas caídas, además de árboles; no obstante, no hay reportes de heridos hasta el momento.