17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Temporal causa deslave cerca de avenida

La intensa lluvia caída ayer en Asunción, acompañada de ráfagas de vientos fuertes, produjo el desmoronamiento de una obra en inmediaciones de una transitada avenida capitalina.

El deslave, por efecto del temporal, se registró a la altura de la calle Teniente Vera esquina Avda. San Martín.

La vereda prácticamente se hundió –en una extensión de alrededor de 15 metros– junto con carteles publicitarios que cubrían la obra.

También se fue abajo un poste de luz del tendido eléctrico, en compañía de pilotes de hormigón que se encontraban en el perímetro del lugar siniestrado.

Aparentemente se trata de una excavación como parte de los trabajos del subsuelo de un futuro edificio. El asfalto quedó pegado a un precipicio de al menos seis metros de profundidad. Los vecinos del lugar colocaron bolsas de arena para contener el raudal que caía con fuerza en la zona.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedió al bloqueo de la calle Tte. Vera desde San Martín hasta Viena “como sistema de seguridad para el lugar”, refirió Manuel Gamarra, encargado de la Oficina de Comunicaciones de la PMT.

No hubo reporte de personas heridas en el lugar del desplome, según Gamarra.

Agentes de guardia de la Unidad 4 de la PMT resguardaron la zona afectada para evitar accidentes.

La PMT registró pedidos varios de la ciudadanía sobre servicio de grúa durante la tormenta. “Pero de vehículos que se quedaron en raudales no tuvimos casos”, aclaró.

El hecho de que la tormenta se haya registrado un domingo de tarde permitió que no se reportaran casos de peatones o automovilistas en problemas.