3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Temporal de ayer registró vientos de hasta 103 kilómetros por hora

Durante el temporal en la madrugada de ayer, la velocidad del viento alcanzó 93 kilómetros por hora, en la ciudad de Asunción, mientras que en San Bernardino la máxima fue de 103 kilómetros por hora, según las mediciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Entre los daños materiales tras la tormenta se registró el derrumbe de una vivienda en San Lorenzo, numerosos árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

El director de la mencionada institución, Julián Báez, detalló que en términos de vientos este temporal fue más severo que el anterior, no así comparando con la lluvia caída.

“Dicha velocidad está dentro del rango normal, pero comparativamente con lo registrado en la tormenta anterior, esta fue más intensa en términos de velocidad, sin embargo en lluvias fue ligeramente inferior; los volúmenes de lluvia fueron entre 20 a 30 milímetros esta vez, mientras que la semana pasada fueron superiores a los 40 milímetros”, explicó Báez.

SECUELAS. Entre los daños que dejó a su paso este último temporal se encuentra el derrumbe de parte del techo y pared de una vivienda ubicada en San Lorenzo, sobre la Avda. Avelino Martínez. Juan Carlos Espinoza, habitante del hogar, donde asegura se encuentra hace 25 años aproximadamente, afirma que el estropeo afectó, con suerte, solo el depósito, donde guardaba materiales para reciclaje. Sin embargo, se puede notar que toda la estructura de la casa presenta fisuras ya que se trata de una edificación antigua.

Según Espinoza, aunque toda la infraestructura necesita reparación no puede arreglarla porque la propiedad está aún en litigio con el actual dueño.

Sin Electricidad. La inestabilidad del tiempo ocasionó también cortes de energía eléctrica. Según reportes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en total 54 alimentadores de 23.000 voltios sufrieron inconvenientes y se estima que ello afectó a cerca de 150.000 clientes.

En la capital, los barrios más afectados fueron: parte de barrio Obrero, Las Mercedes en las cercanías del Centro Paraguayo de Ingenieros, zona Costanera, Artigas y Gral. Santos, San Felipe, Club Libertad, Club Alemán, Ministerio de Industria y Comercio y parte del barrio Ricardo Brugada.

DÍAS INESTABLES. Para hoy se anuncian precipitaciones dispersas, mientras que desde mañana jueves el pronóstico anuncia tormentas eléctricas que se extenderían hasta el sábado, con vientos variables. La máxima se mantendría sobre los 32ºC y la mínima de 21ºC. Las predicciones indican además que las tormentas eléctricas seguirán durante todo el mes, aunque no sean muy frecuentes.