24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Temporal arrasa viviendas y deja sin energía a Alto Paraná

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Entre las 15.30 y las 16.00 se abatió un fuerte temporal sobre varios distritos del Alto Paraná, que ocasionó corte del suministro de energía eléctrica y raudales en numerosos sectores. En el distrito de Santa Rita, donde se desarrolla la expo hasta hoy, hubo muchos daños materiales en el campo ferial y dentro de la propia ciudad, según informó Pedro González, comunicador de esa zona.

Las estructuras de los stands volaron, los techos fueron a varios metros de distancia, los letreros por el suelo y la caída de uno de los letreros hizo que chispeara todo el sistema eléctrico en un sector de la expo, pero felizmente sin ninguna víctima que lamentar.

“Fue una lluvia intensa, pero dos a tres minutos de fuertes vientos que destruyeron todo. Después de eso la ciudad quedó sin energía eléctrica, los techos de dos estaciones de servicio volaron literalmente y había muchos cables sueltos en la ciudad”, explicó González.

En Presidente Franco cayeron numerosos árboles, volaron carteles y también se produjeron cortes en el servicio de energía eléctrica. La fuerza del viento destechó varias viviendas en el barrio San Lorenzo del municipio franqueño, de acuerdo a los primeros informes proporcionados por los pobladores.

Alfredo Argüello, jefe regional de la ANDE, indicó que el 50 por ciento de los alimentadores de Alto Paraná quedaron fuera de servicio por los árboles y ramas caídos. Afectó 40 de los 82 alimentadores de media tensión.