19 abr. 2024

Temporal afectó a varias familias en Concepción

Un temporal con vientos y granizos, desatado el domingo en el Departamento de Concepción, afectó a varias familias. Aguardan la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Temporal concepción.jpg

Imagen de una de las viviendas que sufrió daño a causa del temporal. | Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros | Concepción

Las familias más afectadas son de la comunidad de Arroyito, distrito de Horqueta, donde una veintena de viviendas quedaron sin techos, incluyendo una capilla y una cooperativa. Hasta el momento, la Secretaría de Emergencia Nacional aún no se hizo presente en el lugar, para la evaluación de los daños y la posterior asistencia.

La principal necesidad que tienen los afectados son las chapas, debido a que el mayor daño se registró en el techo de las casas. También se encontrarían afectadas otras comunidades del distrito de Loreto, aunque en menor cantidad.

Concepción era uno de los departamentos que se encontraban en la lista de zonas con alerta meteorológica en el aviso emitido el domingo. Esta inestabilidad climática ayudó a que la temperatura baje luego de la ola de calor registrada la semana pasada.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.