10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 27 de noviembre de 2016, 18:40

Temporal afectó 21 centros de distribución de electricidad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este domingo que quedaron fuera de servicio un total de 37 alimentadores 23.000 voltios luego del temporal, afectando a 21 centros de distribución de Asunción y el área metropolitana.

Las zonas más afectadas son el microcentro y alrededores de la ciudad de Asunción, Loma Pyta, parte de Mariano Roque Alonso, zona de Remanso, parte de Lambaré, Limpio, Luque, Fernando de la Mora, Itauguá, Ñemby, Villa Elisa, además de las localidades de Ypacarai y San Bernardino.

A estas horas, el 70% de los alimentadores ya se encuentran de vuelta en servicio, quedando aún en proceso de verificación las zonas de parte del barrio General Díaz, barrio San Roque y parte del microcentro de Asunción, parte del barrio Valle Yvaté de Lambaré, informó la eléctrica estatal.

Igualmente, queda solucionar inconvenientes en la zona de la Plata Transmisora de radio Cáritas, zona Tres Bocas y parte Ñemby y Villa Elisa, parte de Mariano Roque Alonso, Puerto Nanawa, Ypané, parte de Ypakarai y San Bernardino, que serán normalizadas en el transcurso de esta tarde, según prevén los técnicos.

La ANDE recuerda que la ciudadanía puede realizar sus reclamos al Call Center 160 para el envío de las cuadrillas a las zonas puntuales.

APARECEN EN ESTA NOTA