20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 3 de mayo de 2017, 20:33

Temporal: 120.000 usuarios quedaron sin luz

Unos 120.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aproximadamente para antes de las medianoche se reestablecerán los servicios en todo el país.

Los cortes de energía eléctrica comenzaron a las 10.54 y el temporal duró aproximadamente hasta las 17.00. Afectó a gran parte del área metropolitana, dejando fuera de servicio 53 alimentadores de 23.000 voltios, que afectaron a 18 centros de distribución.

Las principales zonas afectadas fueron: Barrio Parque, Capiatá, Central, General Díaz, Itauguá, La Victoria, Lambaré, Limpio, Luque, Parque Caballero, Puerto Botánico, Puerto Sajonia, Republicano, San Antonio, San Lorenzo, San Miguel, Tres Bocas, Villa Aurelia, Villeta.

Todavía persisten inconvenientes en el servicio en parte de Villa Aurelia, zona Shopping del Sol, parte del barrio San Jorge, Ycuá Sati, San Cristóbal, Villa Morra, microcentro capitalino, barrio Obrero, Ricardo Brugada, Sajonia, Santa Ana, Roberto L. Petit, San Vicente, barrio Jara y en algunas ciudades del departamento Central, como San Antonio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villeta, Luque y Lambaré.

Cuadrillas de la ANDE se encuentran verificando las zonas con falta de energía y se irá reponiendo el servicio en las próximas horas y de acuerdo a las inclemencias del tiempo para no poner en riesgo la vida de los funcionarios.

Técnico de la ANDE fallece electrocutado en Sajonia

Piden desde la estatal que los reclamos puntuales, como cables sueltos, se realicen en el call center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.

El temporal no solo dejó casas, edificios, oficinas y comercios sin luz, también causó la caída de internet de varias compañías telefónicas, entre otros inconvenientes.

APARECEN EN ESTA NOTA