19 abr. 2024

Temperley no pudo con Central y sigue en la zona de descenso

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Temperley perdió este lunes ante Rosario Central por 1-2 y se mantiene en zona de descenso a Segunda División tras la finalización de la vigésima jornada de la Liga argentina, que estuvo marcada por la muerte de un hincha de Belgrano el sábado.

El jugador de Rosario Central Marco Rubén. EFE/Archivo

El jugador de Rosario Central Marco Rubén. EFE/Archivo

Boca Juniors, que el domingo empató 1-1 con Patronato, continúa como único líder del torneo.

A pesar de conocerse esta madrugada el fallecimiento de Emanuel Balbo, un joven de 22 años que fue golpeado y arrojado de las gradas el sábado durante el partido entre Belgrano y Talleres, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que se disputasen los dos partidos de este lunes, que daban por concluida la vigésima jornada.

En el primer encuentro disputado hoy, Temperley sufrió una dura derrota en su propia casa que lo mantiene en los puestos de descenso a Segunda.

Washington Camacho puso en ventaja a Rosario Central a los 15 minutos y Mauro Guevgeozián marcó el empate a los 66.

Sin embargo, poco después, a los 72, el ariete Marco Ruben puso el 1-2 definitivo.

Más tarde Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso como local por 1-0 a Aldosivi con un gol del centrocampista Fabián Rinaudo y sumó así su quinta victoria consecutiva.

La visita jugó con diez desde los 42 minutos por la expulsión de Alan Alegre.

En tanto, este domingo Patronato le empató a Boca Juniors sobre el final y le imposibilitó ampliar la ventaja sobre sus perseguidores.

Darío Benedetto puso en ventaja al Xeneize, pero Damián Arce estableció el 1-1 en el minuto 90 para privar al local de tres puntos y dejarlo en 44 enteros.

Sin poder contar con Ricardo Centurión, por un esguince de rodilla, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no pudo capitalizar con un triunfo su amplio dominio territorial.

Boca mantuvo los cinco puntos sobre Newell’s Old Boys, que suma 39 enteros y que el sábado empató sin goles con Estudiantes, tercero con 38 unidades.

River Plate también alcanzó los 38 puntos tras su triunfo a domicilio por 0-2 ante Tigre con los tantos de Sebastián Driussi y el uruguayo Rodrigo Mora.

De esta manera, el Millonario vuelve a incorporarse entre los candidatos al título argentino, mientras mantiene su buen andar en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

San Lorenzo, en tanto, quedó quinto en la clasificación tras sufrir una derrota 1-0 ante Atlético en Tucumán con el solitario gol de Fernando Zampedri.

En otros resultados, Colón logró un valioso triunfo por 0-1 ante Quilmes para situarse de sexto, mientras que Racing venció por 1-2 a Sarmiento en Junín para alcanzar la séptima posición.

Independiente igualó 1-1 con Atlético Rafaela, Godoy Cruz se impuso por 3-1 a Banfield, Vélez Sarsfield derrotó por 0-1 a Olimpo, Belgrano empató 1-1 con Talleres en el clásico cordobés y Defensa y Justicia venció 0-1 a Unión en Santa Fe.

La fecha comenzó el viernes con la victoria del colista Arsenal por 1-2 ante Huracán y el empate sin goles de Lanús y San Martín.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.