19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Temor ante nuevo ataque del EPP a estancia

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

El nuevo ataque del EPP a un establecimiento ganadero nuevamente reaviva el temor en el Norte del país. Un grupo de hombres armados ingresaron el retiro Fotaleza 2 de la estancia Paso Itá, propiedad de Maris Llorens, ubicada en Tacuatí, San Pedro.

Los atacantes que son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP) procedieron a quemar una topadora que se encontraba en el lugar y dejaron panfletos alusivos al grupo en donde amenazan a ganaderos y colonos menonitas de que serán ejecutados si siguen echando bosques y destruyendo los recursos naturales.

Según los investigadores, la máquina estaba a unos 1.000 metros del retiro y desde hace 2 meses paralizada por problemas mecánicos.

El vocero de la FTC, Tte. coronel Víctor Urdapilleta, expresó que no hubo testigos del ataque.

Personal de la estancia encontró la máquina quemada el lunes a la tarde y dieron la información a las fuerzas de seguridad. También fue dejado un escrito dentro de una bolsita de plástico.

En la mañana de este martes una comitiva fiscal y policial y de la FTC ingresó hasta el sitio ubicado a 2 kilómetros del campamento de la FTC de Tacuatí Poty y en la misma área donde el 31 de mayo del 2013 fuera asesinado el ganadero Luis Lindstron también por el EPP.

Varios ataques. El establecimiento ganadero Paso Itá ya sufrió varios ataques del EPP, esta estancia de gran dimensión linda con varios asentamientos campesinos, como Tacuatí Poty, considerado como cuna del EPP, varios de los integrantes del grupo y sus apoyos logísticos son oriundos de la zona.

Desde el 2008, con la quema del cuartel militar y el robo de fusiles de los militares del cuartel ubicado en el predio de la estancia a metros del portón de acceso principal.

Luego ya en el 2011 quemaron una topadora de Luis Lindstron. En el 2013 asesinaron a su tractorista y finalmente el 31 de mayo acribillaron al ex intendente de Tacuatí, Luis Linsdtron, cuando se encontraba trabajando en el interior de este establecimiento y ahora la quema de otra maquinaria.

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, dijo que en el distrito de Tacuatí no hay gente sin viviendas y que son últimos manotazos del EPP que quieren llamar la atención.