11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Temer volvió a insistir en el equilibrio de las cuentas

El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió a destacar el domingo la necesidad de equilibrar las cuentas públicas de su país para volver a la senda del crecimiento y así crear puestos de trabajo.

En su intervención en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países Brics realizada en Goa, India, Temer dijo que la responsabilidad fiscal es un tema urgente para la mayor economía de América Latina, ya que el desorden en las cuentas públicas es “la mayor causa de la crisis que enfrentamos”.

“La superación de la crisis económica de Brasil está diseñada: es la combinación de responsabilidad fiscal con responsabilidad social”, sostuvo. “En el Brasil de hoy, responsabilidad social significa, sobre todo, puestos de trabajo. Solo tendremos empleos con crecimiento y solo tendremos desarrollo con un equilibrio de las cuentas públicas”, agregó.

En su discurso, el mandatario señaló también que próximamente enviará al Congreso una proyecto para reformar el sistema de pensiones y dijo que un nuevo modelo de asociación con el sector privado permitirá crear empleos y mejorar la infraestructura. afp