2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Temer visitará Paraguay aún sin fecha

El presidente interino Michel Temer dijo que después del juicio viajará a varios países para incentivar las inversiones extranjeras en Brasil. Uno de ellos será Paraguay, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario interino de Brasil tiene previsto visitar Colombia a fines de octubre para participar de la 25ª Cumbre Iberoamericana. Los asesores presidenciales dijeron que están elaborando una agenda para que Temer visite a los países vecinos, Paraguay y Argentina, en fecha a confirmar.

“Después de agosto yo pretendo viajar por varios países para incentivar la inversión extranjera en Brasil”, había dicho Temer el pasado 4 de julio, en la apertura del Global Agribusiness Forum 2016, en São Paulo.

Tradicionalmente, el primer viaje al exterior de un presidente brasileño es a Argentina, pero, según una fuente del Palacio del Planalto citada por la agencia Reuters, el canciller José Serra presiona a Temer para que su primer viaje como presidente de Brasil, una vez ratificado por el Senado, sea a China. En el foro el mandatario interino destacó el papel de la agroindustria en el desarrollo del país y pidió una “reunificación nacional” para garantizar los empleos en el sector y en toda la industria.

espera con tranquilidad. Temer confesó que no escuchó la defensa realizada ante el Senado por la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, pero aseguró que acompaña el proceso con absoluta tranquilidad.

“Soy obediente con las instituciones”, afirmó el presidente interino en declaraciones a periodistas el mandatario, quien concluirá el mandato que finaliza el 1 de enero de 2019 si Rousseff finalmente es destituida por la Cámara alta.