8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 11:50

Temer recibe la delegación olímpica y le da la bienvenida al "mundo democrático"

Brasilia, 13 jul (EFE).- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió hoy a la delegación de deportistas que será anfitriona a partir del 5 de agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y les dio la bienvenida al "mundo democrático".

"Bienvenidos al mundo democrático que estará en Brasil en los Olímpicos", declaró Temer en un rápido discurso durante la ceremonia celebrada este miércoles en el presidencial Palacio do Planalto.

Temer asumió el poder el pasado 12 de mayo después de la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, separada del cargo para enfrentar en el Senado un proceso de destitución por las supuestas maniobras fiscales para maquillar los informes de cuentas públicas en su gestión de 2014 y 2015.

"Cuando ustedes estén ganando medallas nosotros estaremos revelando Brasil al mundo. Un Brasil con una democracia estable y donde las cosas y las instituciones funcionan. Ustedes serán los embajadores de nuestro país", acuñó el mandatario en ejercicio.

El jefe de Estado interino hizo un llamado a los deportistas brasileños para competir y buscar medallas en las primeras justas olímpicas realizadas en Suramérica.

"Lo importante es competir, pero para nosotros lo importante es competir y también ganar. Espero que tengan el éxito que merecen y que tuvieron en la fase de entrenamientos. Tengo seguridad de que ustedes tendrán éxito y harán que Brasil se sienta orgulloso", apuntó.

En ese sentido, Temer pidió a los deportistas "un esfuerzo de concentración absoluta. Pero si no ganan el oro, estarán participando y divulgando Brasil", porque para el país "es un gran momento".

"Es el momento en que 5.000 millones (de personas) estarán viendo los Juegos y también al país. A cada medalla ganada vamos a exhibir la pujanza del deporte en nuestro país", subrayó.

Para Temer, las Olimpiadas significan para Brasil "un momento de confraternización universal" y "el deporte es un medio de integrar los amigos".