9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 07:45

Temer: La victoria de Trump no cambiará la relación entre Brasil y EEUU

Brasilia, 9 nov (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró hoy que la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones celebradas en Estados Unidos "no cambiará nada" en las relaciones entre ambos países.

"Tengo la certeza de que no cambiará nada en las relaciones", dijo Temer en una entrevista con la radio Itatiaia, en la cual apuntó que entre Brasil y Estados Unidos, así como con otros países, existen "relaciones institucionales, o sea, entre Estado y Estado".

Temer no profundizó en las posibles consecuencias de la victoria de Trump, aunque admitió que "el nuevo presidente que asume deberá tener en cuenta las aspiraciones de todo el pueblo estadounidense".

Las relaciones con Estados Unidos son una de las prioridades del Gobierno de Temer, quien asumió el poder el pasado 31 de agosto en lugar de Dilma Rousseff, destituida por supuestas irregularidades fiscales.

Los intereses de Brasil en sus relaciones con Estados Unidos, uno de sus principales socios comerciales, pasan sobre todo por esa área, pero también por la cooperación en los ámbitos de defensa y ciencia y tecnología, entre otros.

El Gobierno de Temer no se había posicionado respecto a las elecciones en Estados Unidos, aunque el ministro de Medio Ambiente, José Sarney Filho, manifestó la semana pasada "a título personal" su deseo de que Trump "no gane las elecciones".