27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Temer dice que su gobierno hizo que Brasil se recuperara

Casi en vísperas del inicio de la fase final del juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario interino, Michel Temer, afirmó hoy que la economía del país se recupera y crecerá un 1,6% en el 2017.

El proceso contra Rousseff entrará en su fase decisiva el jueves próximo y Temer, sin hacer alusiones a ello, difundió ayer una nota en la que destacó que la economía del país, sumergida en una grave recesión, ha empezado a dar “señales de recuperación” desde el 12 de mayo pasado, cuando asumió la Presidencia en forma interina.

Temer, quien ocupaba la Vicepresidencia hasta esa fecha y está públicamente enemistado con Rousseff, permanecerá en el poder y completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019, en caso de que el Senado finalmente despoje del cargo a la gobernante.

Rousseff está acusada de graves irregularidades en el manejo de los presupuestos, pero recuperará el poder si fuera absuelta, lo que relegaría a Temer a una Vicepresidencia que todos los analistas creen que será inviable y llevaría a su inmediata dimisión.

El comunicado difundido ayer transmite optimismo en relación con la economía, sostiene que tras dos años de profunda recesión retomará el crecimiento en el 2017, para cuando prevé una expansión del 1,6%, y también que los mercados ahora miran al país “de otra manera”.

Según esa nota, “termómetros importantes, que muestran cómo está la salud de un país, como son la tasa de riesgo, indicadores de confianza de las empresas y las familias, sugieren que Brasil está otra vez en los rieles del crecimiento”, sobre el cual aseguró que será retomado en el 2017, con una expansión del 1,6%.

Añade que “las empresas que forman el principal indicador de la Bolsa de São Paulo han tenido ganancias expresivas desde que el Gobierno interino asumió” y que el comportamiento de sus acciones mejora “semana a semana”. También sostiene que el Gobierno ha recuperado la “armonía” de la relación con el Parlamento y que “materias muy importantes” han sido aprobadas en el Legislativo. efe