6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 11:28

Temer destaca papel de agroindustria y pide una "reunificación nacional"

Sao Paulo, 4 jul (EFE).- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, destacó hoy el papel de la agroindustria en el desarrollo del país y pidió una "reunificación nacional" para garantizar los empleos en el sector y en toda la industria.

"Para recuperar el empleo, es necesario que la industria y la agroindustria crezcan, que el comercio también crezca", declaró Temer en la apertura del congreso internacional Global Agribusiness Forum 2016, que reúne en Sao Paulo a autoridades, empresarios y especialistas del sector.

En su primera visita oficial como presidente interino a su estado natal, Temer señaló que "el país necesita es de una pacificación nacional, de una reunificación nacional, con la interacción entre el empresariado y los trabajadores, que es el primer programa social que debe ser llevado adelante".

"El primero de los derechos sociales es el derecho al empleo y es claro que nosotros, un país económicamente de muchas caras, tenemos ricos, clase media, pobres y extrema pobreza", agregó Temer en referencia a la manutención de programas y subsidios sociales.

No obstante, a pesar de garantizar programas como Bolsa Familia (beca familia), Mi Casa mi vida y otros, que recibieron un aumento la semana pasada por parte del Gobierno, el mandatario insistió que "no hay duda que no hay nada más indigno para un individuo que el desempleo".

En su discurso, Temer resaltó el papel de la agricultura, el único sector que en 2015 arrojó resultados positivos para la economía, a pesar de la contracción del 3,8 % del producto interior bruto (PIB).

"Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que debo mi posición hoy de presidente de la República en ejercicio a la agricultura brasileña", que permitió a sus padres, inmigrantes libaneses, poder establecerse en la ciudad de Tieté, interior del estado de Sao Paulo y darle educación superior a sus hijos, recordó.

El jefe de Estado en ejercicio indicó, de otro lado, que después de agosto viajará a varios países para incentivar las inversiones extranjeras en Brasil.

"Confieso que tomé a Brasil en un momento difícil. Todos saben cuántas dificultades estamos enfrentando, pero Dios nos ayudó y montamos un equipo económico, que pienso, no se veía en Brasil desde hace mucho tiempo. Además tenemos ahora un ministro de Agricultura aclamado por todos", manifestó.

En la apertura del foro, Temer recibió un manifiesto de apoyo firmado por representantes de 46 entidades de la agroindustria brasileña.

En el foro, además de Temer, participaron entre otros los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra; de Agricultura, Blairo Maggi, y de Industria, Comercio Exterior y Servicios, Marcos Pereira, y el español José Manuel Silva Rodríguez, exdirector general de Agricultura de la Comisión Europea.