24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de marzo de 2017, 19:50

Temer celebra la creación de nuevos puestos de trabajo en febrero e insiste en reformas

Brasilia, 16 mar (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, celebró hoy la creación de nuevos puestos de trabajo en febrero, lo que interpretó como una señal de recuperación económica, y volvió a insistir en la necesidad de reformas como la de jubilaciones para garantizar el repunte del crecimiento del país.

"Las señales son cada vez más claras. En febrero, por ejemplo, el saldo de empleos formales fue de 35.612 puestos y es, de verdad, un comienzo después de 22 meses de números negativos", declaró Temer durante la ceremonia en la que se presentaron los datos del Archivo General de Empleados y Desempleados (Caged, por su sigla en portugués).

En el segundo mes se registraron 1.250.831 contrataciones contra 1.215.219 dimisiones, lo que reportó un saldo positivo de 35.612 puestos de trabajo y un registró total de 38.315.069 trabajadores formales en el país hasta el 28 de febrero.

Los datos del Caged para febrero fueron los primeros de crecimiento para nuevas plazas de empleo desde abril de 2015.

Los números mostraron recuperación en la fuerza de trabajo de sectores como la industria de transformación y el de servicios, con saldos positivos de 3.949 y 50.613 plazas respectivamente.

La administración terminó febrero con un saldo positivo de 8.280 puestos de trabajo y la agricultura con 6.201.

"Tengo la absoluta convicción de que, con el repunte del empleo, nosotros tenemos por lo menos un buen número de brasileños que se sienten más activamente participantes de la ciudadanía", apuntó Temer en su discurso en la capital brasileña.

El jefe de Estado, además, anticipó que la inflación en 2017 será inferior al centro de la meta del gobierno, fijada en 4,5 %, y que la tasa básica de intereses, actualmente en 12,25 %, seguirán "cayendo".

Temer recordó la mejora de la nota soberana del país otorgada por la agencia de calificación de riesgo Moody's, que mejoró el estatus para Brasil de negativo para estable y confió en volver a alcanzar el nivel de grado de inversión.

"Por eso es que insisto en las reformas fundamentales para el país. Muchas de ellas ya aprobadas hasta el momento y otras que están en trámite", agregó el mandatario, quien expresó su confianza en que el Congreso ratificará las iniciativas presentadas por el Ejecutivo.

No obstante, admitió que "cuando se habla en reforma de las jubilaciones es claro que hay observaciones y más cosas que serán examinadas por el Gobierno".

De otro lado, Temer comentó sobre la reunión de trabajo este jueves con el jeque Abdullah Bin Sultan Al Nahyan, ministro de Negocios Extranjeros y de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos

"Él (el canciller emiratí) está muy entusiasmado para traer muchos miles de millones de dólares que ellos quieren aplicar en Brasil y que están en gran cantidad en fondos soberanos", aseveró el gobernante brasileño.