11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

“Temer buscaría fortalecer el Mercosur”

“Creo que la asunción de Michel Temer en Brasil, en cierto modo beneficiaría a la región, sobre todo al Mercosur, ya que buscaría fortalecer el mismo”, expresó el abogado Mario Paz Castaing, experto en relaciones internacionales, sobre el panorama político que vive Brasil en estos momentos.

“La posición de Temer en Brasil es muy difícil, una situación que afecta a varios gobiernos de la región, como la de Mauricio Macri con las manifestaciones por la crisis económica, acá mismo en Paraguay con el presidente Horacio Cartes, por últimos acontecimientos registrados con el atentado a la Fuerza de Tarea Conjunta. Pero indudablemente que las coincidencias de Temer con el Gobierno de nuestro país nos beneficiará con el correr de los meses”, aseguró, en conversación con nuestro diario.

Adelantó que “actualmente la difícil situación, sobre todo económica, que atraviesa el Brasil favorece a los intereses del Paraguay, en la región de Ciudad del Este”.

Destacó que el punto fuerte de Michel Temer será el nuevo rumbo que podría darle al Mercosur, “buscando una mejor integración”, teniendo en cuenta las buenas relaciones que mantiene con Argentina y el Paraguay.

“Enfrentará una dura presión, luego del discurso de despedida de Dilma Rousseff en el Senado, donde pidió que se hagan nuevas elecciones. Este llamado de Dilma sería un duro escollo que deberá enfrentar Michel Temer como presidente del Brasil”, sentenció Paz Castaing.

Antes de concluir, dijo “estuve viendo los números para la votación de mañana (por hoy) y es casi un hecho que Dilma Rousseff será destituida del cargo. Según las estimaciones habría 60 votos seguros en su contra”.