10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Temer buscará “reposicionar” a Brasil en Asamblea de ONU

El nuevo presidente de Brasil, el conservador Michel Temer, aprovechará su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York para atraer inversores y “reposicionar” a su país tras las turbulencias políticas de los últimos meses.

Temer pronunciará el discurso de apertura de la 71ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) –un honor que por tradición le corresponde a Brasil–, que reunirá a partir del próximo martes a los principales jefes de Estado y de Gobierno del planeta. “La participación del presidente (Temer) ofrece un nuevo escenario para volver a posicionarnos después de ese momento delicado de la política interna que hemos vivido”, afirmó Fernando Simas, subsecretario de Asuntos Políticos Multilaterales de la Cancillería en Brasilia.

Temer tomó las riendas de Brasil de forma definitiva el 31 de agosto, cuando la presidenta de izquierda Dilma Rousseff fue destituida por el Congreso, acusada de violar la Constitución por el manejo irregular de las cuentas públicas. Desde que asumió como presidente interino, en mayo, Temer imprimió un tono conservador a sus políticas de gobierno y prometió severos ajustes para colocar a Brasil nuevamente en la ruta del crecimiento. AFP