25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Temer asegura que respetará toda decisión del Congreso

El presidente Michel Temer afirmó ayer que respetará cualquier decisión que tome el Congreso sobre su futuro, al aludir a la denuncia por corrupción que podría costarle el cargo y que depende de un análisis de los legisladores.

“La Cámara de Diputados tiene una importantísima decisión que tomar esta semana y es hora de respuestas rápidas, pero respetaré toda decisión”, declaró Temer en un acto en el que fueron anunciados créditos por 103.000 millones de reales.

Sin embargo, Temer y su base política movieron piezas hoy para evitar perder apoyos e intentar impedir que la Cámara de Diputados acepte una denuncia por corrupción que puede sacarlo del poder. Agradeció a los diputados que están contra la injusticia que quieren cometer con él

La denuncia por corrupción pasiva fue formulada por la Fiscalía y se tramita en una comisión de la Cámara baja, cuyo instructor, Sergio Zveiter, recomendó que los cargos sean acogidos por la Corte Suprema, lo cual será decidido por el pleno.

Si en esa instancia una mayoría de dos tercios avala la opinión del instructor, el Supremo será autorizado a instaurar un juicio penal contra el mandatario, quien sería suspendido de sus funciones durante los 180 días que duraría el proceso y destituido si fuera hallado culpable. Temer dijo estar convencido de que tiene el apoyo del Congreso. efe