11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 17:47

Temer arribó a Paraguay para fortalecer relaciones bilaterales

El presidente de Brasil, Michel Temer, llegó a Asunción durante la tarde de este lunes para una visita oficial donde buscará fortalecer las relaciones bilaterales con Paraguay.

Temer llegó a Paraguay con una delegación de ministros y parlamentarios de su país. "Es una satisfacción visitar Asunción, al presidente (Horacio) Cartes y al pueblo de Paraguay", expresó el mandatario brasileño en conferencia de prensa.

Adelantó que se encontrará con Cartes para "tratar temas de intereses comunes existentes entre Brasil y Paraguay, que no son pocos". Temer buscará "intensificar las relaciones y aumentar el grado de amistad histórica que une a ambos".

Temer viene desde Argentina donde se reunió con su par argentino Mauricio Macri. Allí ambos abogaron por la necesidad de fortalecer el Mercosur y apostaron por "la flexibilización" de sus reglas para "dar cierta autonomía a los Estados en sus relaciones internacionales".

En ese sentido durante sus declaraciones tras su llegada al país adelantó que visitará otros países de la región para fortalecer la integración regional.

Con Argentina y Paraguay, Temer inició sus primeros viajes oficiales desde que asumió la presidencia de Brasil el 31 de agosto, en reemplazo de Dilma Rousseff que fue destituida en un juicio político.