20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Temer, sin apoyo de 4 partidos desde inicio de crisis política

El presidente de Brasil, Michel Temer, perdió hasta ayer el apoyo de 4 de los partidos de su base aliada en la Cámara de Diputados desde el inicio de la crisis política, que le puso contra las cuerdas por su supuesta implicación en un grave escándalo de corrupción.

Tras la apertura en la Corte Suprema de una investigación contra Temer, el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Laborista Nacional (PTN) y el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) abandonaron la base que ostenta el Gobierno en la Cámara Baja.

El presidente brasileño Temer decidió sustituir al actual ministro de Justicia, Osmar Serraglio, por el titular de la cartera de Transparencia, Torquato Jardim.

concierto de protesta. Varios miles de manifestantes protestaron en Río de Janeiro contra el presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y pidieron la celebración de elecciones directas acompañados de decenas de artistas e intelectuales. La concentración, convocada por movimientos sociales y los principales sindicatos del país, comenzó sobre las 11.00 local y se espera que se prolongue durante toda la tarde en el paseo de la playa de Copacabana.

“Vamos a perseverar en esa travesía. No me desviaré de entregar a mi sucesor, en 2019, un país en condiciones mucho mejores que las que recibí”, aseveró el mandatario en un artículo publicado ayer domingo por el diario Folha de São Paulo. efe