9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

Temer afirma estar preparado para abucheos en los JJOO

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aseguró estar “preparadísimo” para los eventuales abucheos que pueda recibir cuando encabece la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 el viernes.

“Estoy preparadísimo. Como decía (el escritor brasileño) Nelson Rodrigues, en el Maracaná se abuchea hasta el minuto de silencio. Estoy preparadísimo, no tengo la menor duda sobre eso”, declaró Temer en una entrevista con el diario Zero Hora de la ciudad de Porto Alegre.

“Tengo que cumplir este deber institucional. Además, supe que los ex presidentes no van. Lo divertido es que están reservando los abucheos solo para el presidente”, añadió.

Temer asumió el mando de manera interina en Brasil el pasado 12 de mayo, cuando la presidenta izquierdista Dilma Rousseff fue suspendida por el Senado para ser enjuiciada por supuesta manipulación de las cuentas públicas.

El proceso está en curso y se espera un desenlace justo para los días posteriores al término de los Juegos Olímpicos, que van del 5 al 21 de agosto.

Rousseff será destituida si al menos 54 de los 81 senadores votan a favor del impeachment. En ese caso Temer terminará su mandato hasta fines del 2018.

Esta semana se conoció además que ni Rousseff ni su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva –que lucharon para que Río de Janeiro acogiera los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica– acudirán a la ceremonia inaugural en el mítico estadio carioca Maracaná.

Está previsto que Temer pronuncie muy brevemente un discurso de apertura.

inauguración. Por otra parte, Temer inauguró ayer la nueva línea de metro de Río de Janeiro, que comunica el barrio de Barra de Tijuca, principal epicentro de los Juegos Olímpicos que serán inaugurados en 6 días, con la zona sur, el principal polo turístico de la ciudad. El proyecto de la Línea 4 de metro, que fue ejecutado por la Concesionaria Rio Barra, cuenta con 6 paradas a lo largo de sus 16 kilómetros de extensión, entre los barrios de Barrio de Tijuca e Ipanema, y se prevé que dé servicio a más de 300.000 personas cuando comience a operar con normalidad en setiembre. afp-efe