11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Temen por seguridad en las elecciones a intendente en Tacuatí

Pese a ser una de las zonas militarizadas por las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), las autoridades sampedranas temen que puedan ocurrir incidentes en los comicios para elegir un nuevo intendente en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, a realizarse el próximo domingo 24 de julio. La elección se hará debido al asesinato del intendente electo en noviembre pasado, Ramón Carrillo, acribillado cinco meses después de su elección.

La diputada colorada sampedrana Perla de Vázquez y el gobernador del Departamento de San Pedro, Vicente Rodríguez, se reunieron ayer con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, para hablar sobre el tema, y en tal sentido, el titular del TSJE se reúne hoy con el ministro del Interior, Francisco De Vargas, a las 9.00, para trasladar la preocupación.

“Hay presencia del Estado en Tacuatí, igualmente queremos prever todo lo referente a la seguridad, para no lamentarnos después; en ese contexto, hablamos con las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), con la Policía Nacional, con el ministro Jaime Bestard, en representación de la Justicia Electoral y con otras autoridades. Estamos viendo ciertas cosas, de tal modo a que el ciudadano de Tacuatí pueda llegar tranquilamente a los locales de votación y tener unas elecciones limpias y transparentes”, expresó el gobernador.

Expresó que están acompañados por el Gobierno, la Fiscalía y la Justicia Electoral. “Mi deseo es que nunca más se vuelva a repetir este hecho que fue lamentable”, dijo con relación al crimen de Carrillo.

Por su parte, la diputada subrayó la importancia de dar garantías para ir a votar. “Vinimos a tratar temas de mucha importancia con respecto a la seguridad para el día de las elecciones; sabemos que es un lugar muy emblemático, por eso venimos a presentarles nuestras inquietudes para antes, durante y después de los comicios, a fin de resguardar la seguridad de las personas”, dijo la parlamentaria.