5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 02:00

Temen que la zona Norte se convierta en “tierra de nadie”

Varios gremios de la producción sentaron postura ayer sobre el pedido de eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona Norte del país.

Los productores alegan que de prosperar esa idea “es probable que esa zona se convierta en tierra de nadie y eso no se puede permitir”, según expresó Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quien actuó de vocero en la reunión convocada por los gremios productores, en el local de la Unión Industrial Paraguaya.

Riera, quien es hermano del ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, indicó que “hay que defendernos de cualquier forma, para impedir que los delitos se enseñoreen en cualquier zona”.

Dijo que en materia de seguridad “es más importante por lo que previene que por lo que reprime”.

Explicó que las fuerzas de seguridad son disuasivas antes que represivas o que por lo menos debieran ser disuasivas antes que represivas

CONTRA LA IZQUIERDA. En otro momento, Riera acusó al sector político de la izquierda de instrumentar a los pobladores del Norte para eliminar la FTC .

“Yo creo que la gente que necesita que la Fuerza de Tarea Conjunta desaparezca de la zona está instrumentada políticamente por la izquierda”, expresó.

El dirigente de la ARP insistió en señalar que “hay gente que desea que prospere el crimen organizado”.

Lobby. Dirigentes del gremio de la ganadería vienen haciendo una campaña a fin de evitar que se derogue la ley que permite la presencia de la FTC en el Norte del país.

Primeramente se reunieron con autoridades eclesiales, en la Conferencia Episcopal Paraguaya, debido a que la Pastoral Social pide la eliminación de dicho acuerdo militar-policial.

Luego se reunieron con senadores de varios partidos a fin de abogar por la tarea de la FTC.