7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Temen que firmas de portafolio se queden con gestión tributaria

La denuncia de que la adenda Nº 4 establecida en el marco de la licitación internacional 1/16 “Servicios de diseño e implementación de un sistema de gestión tributaria y catastral para la Municipalidad de Asunción” no pasó ni fue aprobada por la Junta Municipal, fue denunciada ayer por el edil Julio Ullón.

Ante esta situación, la corporación resolvió solicitar a la Intendencia que sea considerada la posibilidad de establecer para los oferentes nacionales los mismos parámetros y exigencias que se dan a las firmas del exterior, de manera a resguardar que no aparezcan empresas de portafolio que se asocien con sus pares de otros países.

El concejal Orlando Fiorotto sostuvo que se trata de un tema espinoso y delicado porque se está hablando de las recaudaciones de la institución municipal, por lo que se deben hacer los cambios en este momento, teniendo en cuenta que todavía no se abrieron los sobres.

Por su parte, la edil Rosanna Rolón indicó que este caso trae a la memoria lo del alquiler de volquetes y recolectores, donde se deslizó en el pliego de bases una frase con el marcante de “Pepe”, lo que hacía suponer que todo estaba dirigido a beneficiar a alguna empresa. “En esto parece que ocurre lo mismo. Parece que va a salir más dinero de la Comuna de lo que va a ingresar”, concluyó.