20 abr. 2024

Temen que caso de militar fallecido quede en el opareí

El padre del militar que falleció tras caer de una grúa denunció que las Fuerzas Armadas controlan fuertemente la investigación del caso, por lo que teme que quede en el opareí.

Carlos Giménez, padre del vicesargento Óscar Giménez, fallecido tras caer de una grúa en el Comando del Ejército, sostuvo en Monumental AM que vio pocos avances en la investigación.

Indicó que una semana atrás se hizo la reconstrucción del accidente, pero los militares prohibieron el acceso a la prensa. El mismo ni siquiera cuenta con abogado, primero porque no tiene dinero para pagar uno y segundo porque confía en la Justicia Militar.

Sin embargo, señaló que los altos mandos controlan la investigación, manteniéndola bajo mucho hermetismo.

De ahí que sienta temor de que el caso de la muerte de su hijo quede “en el opareí”. Lamentó que aún se desconozca a los responsables de la muerte de su hijo. Así también, aseguró que la grúa no estaba en condiciones de operar, como tampoco el operador estaba en condiciones para maniobrar.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.