29 mar. 2024

Temen que allanamiento haya sido represalia ante reclamos

Una comitiva fiscal policial allanó en la noche del viernes la vivienda de la señora Celsa Miranda de Riquelme, en busca de estupefacientes. La afectada está en un grupo de 23 ex funcionarios de la Municipalidad que exige el pago de una indemnización por despido, adeudado por la Comuna, y acampa en la plaza De la Paz, donde algunos se encadenan como medida de fuerza.

Preocupación.  Los ex funcionarios reclaman el pago de dinero en concepto de indemnizaciones a la Comuna.

Preocupación. Los ex funcionarios reclaman el pago de dinero en concepto de indemnizaciones a la Comuna.

El procedimiento antidrogas se realizó en su vivienda, del barrio Virgen de Fátima, y los afectados temen que se trate de un amedrentamiento por sus reclamos, sin acusar a ninguna persona por el hecho. “Creemos que esto es una persecución por reclamar nuestros derechos”, refirió hoy uno de los huelguistas, que pidió la reserva de su identidad.

“Me dijeron que recibieron una llamada anónima de que en mi casa se está vendiendo droga. Revolvieron toda la pieza. Ojalá que no sea por el reclamo que estamos haciendo con los compañeros, porque queremos cobrar nuestros haberes en la Municipalidad”, dijo Miranda de Riquelme.

Sobre el caso, el fiscal Manuel Rojas Rodríguez sostuvo que es la primera vez que se allanó la vivienda, pero es la segunda vez que los investigadores antinarcóticos solicitan el allanamiento de la vivienda, por informaciones que recibieron. “No creo que la Policía haya sido utilizada, porque son todos nuevos y hay quejas”, dijo. (E.M.)