20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Temen muerte de unos 250 migrantes

La oenegé Proactiva-Open Arms teme la muerte de unos 250 migrantes en dos naufragios en el Mediterráneo, informó ayer un portavoz de la entidad que rescata refugiados en el mar. “Hemos recuperado cinco cadáveres flotando cerca de dos embarcaciones que naufragaron. Esos botes seguramente estaban llenos de gente”, aseguró Laura Lanuza, de Proactiva-Open Arms, quien calcula que cada barco transporta entre 120 a 140 personas. “En más de un año de rescates nunca hemos visto botes vacíos”, comentó Lanuza.

Los cuerpos, recuperados a unos 15 kilómetros de la costa libia, eran de hombres africanos, con edades estimadas entre 16 y 25 años. Según los socorristas se habían ahogado en las 24 horas previas a su hallazgo, ocurrido al amanecer del jueves en aguas internacionales, cerca al puerto libio de Sabrata. A pesar del frío y el fuerte viento, barcazas cargadas de migrantes siguen zarpando de las costas Libia hacia Italia.

salvan a 6.000 personas. Más de 6.000 inmigrantes fueron rescatados en la ruta del Mediterráneo central desde Libia a Italia en los últimos días, en momentos en que un mayor número de personas llegan a Europa por mar debido a condiciones climáticas más benignas, dijo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Se cree que unos 500 inmigrantes se han ahogado en lo que va de año, incluyendo las 22 muertes que acaba de informar la Guardia Costera libia, mientras que más de 20.000 personas han logrado llegar a Europa, principalmente a Italia, dijo el portavoz de la OIM, Joel Millman, en una rueda de prensa. “Todavía no hemos completado marzo y ya estamos con un ritmo de llegadas que ha superado todo lo que hemos visto antes en el Mediterráneo. Esto es típico de la primavera (boreal), pero no es típico tener unos números tan altos tan temprano”, agregó. AFP-Reuters