4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Temen distritación de Pozo Colorado

Por Alcides Manena

PUERTO PINASCO

En Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se tuvo ocasión de reunir a los diputados Óscar Núñez, representante de Presidente Hayes; Ramonita Mendoza, de Concepción, y al gobernador Antonio Saldívar, además de las autoridades locales y eclesiales en el acto de festejo por el Día de la Amistad, donde analizaron la situación de la comunidad.

Antonio Ávalos, presidente de la Junta Municipal, abrió el debate sobre una situación que pone en riesgo la categoría de la Comuna en caso de que Pozo Colorado logre la distritación. Según el edil, esto implicaría un desmembramiento del territorio de Puerto Pinasco. "Un municipio nuevo en etapa de crecimiento nos va a dejar en el olvido, si bajamos de categoría ahora tenemos 12 concejales y un intendente; si sufrimos un desmembramiento, quedaremos en tercera categoría", señaló.

Por su parte, Óscar Núñez respondió al concejal municipal diciéndole que existe la intención de no perjudicar a los municipios.

Aprobación. En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del miércoles pasado fue aprobada la distritación de Pozo Colorado y se conformó una comisión técnica para analizar los límites geográficos que deberán ser discutidos en el estudio en particular.