9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Temen ataques terroristas durante las elecciones

Funcionarios federales advirtieron a las autoridades de Nueva York sobre posibles ataques del grupo extremista Al Qaeda cerca del día de las elecciones presidenciales, por lo que ya se puso a las agencias de la ley locales en alerta para la votación del martes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey recibieron la información, dijeron las agencias locales. “Estamos continuando con el alto nivel de patrullaje en todas nuestras instalaciones que llevamos adelante desde hace un tiempo”, dijo el portavoz Steve Coleman, de la Autoridad Portuaria, que opera aeropuertos, túneles y puentes en la ciudad de Nueva York. Coleman declinó brindar detalles sobre la advertencia. La policía dijo que el reporte sobre una amenaza no tenía detalles y aún era analizado. “Tenemos la información. Hemos estado trabajando con el FBI y nuestras oficinas de Contraterrorismo e Inteligencia”, dijo la NYPD.

EEUU recogió información de inteligencia sobre una posible amenaza de ataques de Al Qaeda durante las elecciones. En consecuencia, algunas agencias enviaron boletines a autoridades locales y estatales destacando la información, dijo una fuente del Gobierno en Washington, que agregó que la amenaza era de un nivel relativamente bajo. reuters