25 abr. 2024

Temblor de magnitud 4,5 en la escala de richter al sureste de Puerto Rico

San Juan, 5 dic (EFE).- Un temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter se registró hoy en el sureste de la isla de Puerto Rico y que se sintió en la capital San Juan.

El epicentro del mismo, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) y la Red Sísmica de Puerto Rico, se registró a 17 kilómetros al sur de Emajagua en el sureste de la isla. EFE/Archivo

El epicentro del mismo, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) y la Red Sísmica de Puerto Rico, se registró a 17 kilómetros al sur de Emajagua en el sureste de la isla. EFE/Archivo

El epicentro del mismo, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) y la Red Sísmica de Puerto Rico, se registró a 17 kilómetros al sur de Emajagua en el sureste de la isla.

La profundidad fue de trece kilómetros.

No hubo aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz, hizo un llamamiento a la calma a la ciudadanía.

El funcionario enfatizó que el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica, “de esta forma se evita que se divulgue información errónea que pueda provocar confusión”.

“Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de ‘agáchate, cúbrete y sujétate’ en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos mantener al día el plan familiar y tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, indicó.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.