25 abr. 2024

Temblor de Argentina se sintió en Asunción

Un temblor de 5.9 grados con epicentro en la provincia de Salta, Argentina, se sintió en la mañana de este sábado en varias zonas de Asunción.

Por su parte, el director de Laboratorio Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Juan Carlos Velázquez, manifestó que el sismo en la ciudad de Salta fue el evento número 48 de la fecha en el mundo.

“No debemos ignorar este tipo de eventos naturales, a pesar de la distancia que tiene Paraguay con el mar”, indicó en contacto con la radio 780 AM.

Comentó además que si bien hasta el momento no se tienen datos oficiales de la repercusión que tuvo el fenómeno en la capital paraguaya, “este tipo de eventos siempre llegan a nuestro país”.

Un grupo de empleados que se encontraban trabajando en el 8.º piso del edificio del Citicenter en el barrio Villa Morra de Asunción comentaron en contacto con ULTIMAHORA.COM que, poco después de las 08.30 de este sábado sintieron un temblor que duró aproximadamente un minuto, por lo que tuvieron que evacuar el edificio.

Quedaron fuera por unos minutos, pero posteriormente les indicaron que abandonen el sitio y vayan a sus casas, por precaución.

Otras personas que estaban en el piso N.º 12 del mismo edificio manifestaron que allí el temblor fue más fuerte.

Por su parte, el sismo que se registró en Argentina fue a las 08.33 y su epicentro se ubicó a 123 kilómetros al sudeste de la capital salteña. El suceso dejó una persona fallecida, además de otras personas heridas y varios destrozos.

El último sismo de gran intensidad que afectó a esta provincia se registró el 27 de febrero de 2010, tuvo una magnitud de 6.1 grados con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y le causó la muerte a tres personas, según publica el sitio digital www.cadena3.com.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.