5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 09:23

Temblor de 4,8 grados sacude Santiago de Chile y regiones vecinas

Un sismo de 4,8 grados de magnitud sacudió este lunes a Santiago de Chile y las vecina regiones de Valparaíso y O'Higgins, en el centro del país austral, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

EFE

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.08 horas locales (12.08 GMT) y su epicentro se localizó en la Cordillera de Los Andes, a once kilómetros al suroeste de centro de deportes invernales de Farellones y a unos 35 al estenoreste de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 101,2 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó el hipocentro a 96 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,5 grados Richter la magnitud del sismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Los Andes y III o II en diversas localidades de las regiones afectadas.

De forma preliminar "no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.